sábado, 19 de septiembre de 2009

MARCO CONTEXTUAL DEL GUILLERMO NIÑO MEDINA


El Colegio Guillermo Niño Medina, “para los años de 1994 se logro un lote en el barrio el Estero, además este mismo año fue aprobada la educación Básica mediante la resolución No. 14-77.

Hoy en día el rector del instituto FABIO AUGUSTO RAMIREZ opina que todo el transcurrir de nuestra historia en una lucha continua, por eso de 1998 a 1999, se puede decir fácil, de 1999 a 2004 es complicada y del 2003 a 2005 casi imposible debido a la situación económica del país. A pesar de esto, con el sacrificio y ayuda de personas que se comprometieron con la noble causa de iniciar la construcción de nuestro colegio entre ellos entonces el alcalde Ingeniero Juan de Dios Bermúdez a través de contratos con el estado

El 1 de marzo de 1996 se iniciaron labores académicos con 14 cursos en la jornada B y 12 en la Jornada A, contando con una planta física de 14 aulas construidas, 4 unidades sanitarias y un laboratorio.

En el año de 1997 se logra construir el área deportiva, se arreglan los corredores se amplió la sede administrativa se construyo la tarima y se termino el encerramiento del colegio y la alcaldía nombra nuevos docentes para la completar la nomina.

Para el año de 1998 el instituto define su modelo educativo y se completan todos los elementos para la formación del currículo educativo.

En 1999 la institución logra el subcampeonato de voleibol femenino Categoría Júnior en la final nacional intercolegiada con la participación de aproximadamente 40 alumnos; se crea el grupo de danzas Folclóricas “Bache” dirigido por el maestro Juan Carlos Martínez.

Para el 2000 la institución logra iniciar la educación básica primaria se hace entrega del aula de profesores y además se obtiene la vinculación.

El colegio Guillermo Niño Medina lleva laborando 15 años en el barrio el Estero, al comienzo fue muy bien acogido debido a que esta zona necesitaba un centro educativo, después de tantos se puede decir que la mitad de habitantes del barrio el Estero han cursado sus estudios en la institución ha sido muy bien catalogada es el colegio más bonito y grande del Barrio.

Somos Memistas en honor al docto Guillermo Niño Medina, médico cirujano e hijo de esta tierra llanera especialmente de San Martín y por el y la Orinoquia siempre Gritaremos.
“Me mistas a la batalla pa’ lante ni un paso a tras, seremos la luz del mundo centauros de libertad”

LEMA DEL COLEGIO

AMOR: Sentimiento lúdico que expresa lo que nos gusta, lo que produce identidad y autoestima.

Quieran lo que hace
Quieran lo que tienen
Quieran a sus amigos
Quieran el trabajo
Estímense ustedes mismos

COMPROMISO: es el sacrificio, el tesón, la testarudez conceptual, la creación académica el querer cambiar.

PRIMER HIMNO: Mucho antes de establecer el himno del colegio se necesitaba una canción que representara a la institución fue así como se utilizo la canción “el camino de la vida” interpretada por Héctor Ochoa”



1 comentario:

  1. agradezco sea publicado los planos del colegio esto nos ayuda a ubicar de mejor manera y describe de mejor manera las instalaciones de la institución.

    ResponderEliminar

APRENDI Y DECIDI...

Tonny Melendez un ejemplo de superación

BIENVENIDOS A LA INFORMACIÓN MEMISTA